Cambiar el cableado de la vivienda

La sustitución de un cableado eléctrico hace que una casa antiguo se convierta en un lugar mucho más seguro, más habitable y más moderno. El enfoque va a depender del presupuesto, de la capacidad para acceder a las paredes y del nivel de demolición que se permita. Esta remodelación resulta más sencilla de hacer en una casa que se acaba de comprar que en una vivienda ya usada.

Se necesita un permiso del departameto de construcción local. Los propietarios pueden hacer reparaciones eléctricas en sus casa, pero el resultado tiene que ser inspeccionado. El primer paso para sustituir los cables es decidir cuando se va a tener acceso a las paredes, antes de pintar, de mudarse, etc. La conexión de los cables va a depender de la capacidad que se tenga para acceder a los espacios, aunque normalmente los puntos se encuentran alimentados desde abajo, así como el cableado para la iluminación es alimentado desde arriba. Hay que tener cuidado con peligros como el viejo cableado o el aislamiento de fibra de vidrio. Asegúrate de que tienes la alimentación desconectada antes de hacer agujeros y de cortar las paredes.

Cuando tengas que sustituir el cableado de una salida, tendrás que eliminarla. Puedes tirar del cable antiguo por el agujero, aunque si está grapado, esta solución no te valdrá, por lo que tendrás que perforar otro agujero para colocar el cable nuevo. De igual manera si hay un interruptor o una realimentación de una salida y no puedes usar el agujero de otro cable, tendrás que hacer otro nuevo. Estos nuevos agujeros puedes perforarse desde el interior de la estancia con una broca flexible.

Normalmente el cableado antiguo no tiene los circuitos suficientes para las demandas de energía que tienen los electrodomésticos de hoy en día y toda la tecnología actual, por eso antes de comenzar a mover cable, planea tus circuitos de acuerdo con las normas establecidas en el códido eléctrico nacional y haz una investigación de los circuitos de la vivienda para planificar su diseño o para contratar a un electricista para que te aconseje. Aparte de las sustitución de los cables, convienen plantearse cambiar el servicio eléctrico incluyendo el panel principal y para ello lo mejor es llamar a un electricista Las Rozas Europolis profesional.