¿De qué manera se reparan las persianas eléctricas y cuáles son los precios?

Actualmente muchos de vosotros se han decidido por instalar las persianas eléctricas a su vez de las clásicas. Es verdad que le dan otro ambiente y aspecto al interior del hogar, sin embargo estas también sufren de algunos daños al pasar el tiempo. Te llegará el momento que pensarás como poder arreglar estos tipos de persianas.

El objetivo claro de este post tan interesante es brindar soluciones a las averías que se pueden llegar a presentar, además de que te mencionaremos precios de las reparaciones.

Estos tipos de persianas son el futuro, porque te brindan múltiples ventajas comparándolas con las que hemos usado en el pasado, la tradicional. Entonces ya vemos porque el usuario prefiere las eléctricas por encima de las otras.

A continuación os invitamos a que sigan leyendo este artículo y así podrás tener el conocimiento necesario para arreglar las futuras averías.

De qué manera arreglar las persianas eléctricas y cuanto es el precio

Para que conozcas un poco de cómo funcionan, estas persianas poseen motor eléctrico el cual es el encargado de hacer que dicha persiana sube y baje adecuadamente.

Ahora bien, en la variedad de estos modelos de persianas se pueden mencionar diferentes tipos.

Se pueden diferenciar 2 tipos:

Recoge persianas: Una de las opciones más baratas para colocar el motor. Pero dejemos en claro algo, no estamos hablando de persianas eléctricas. Es un motorcito que va en la parte externa uniéndose en las cintas de las persianas conectándose a la fuente eléctrica. De esta manera se logra que las persianas se muevan de arriba a abajo.

Persianas automatizadas: Aquí si estamos en presencia de persianas eléctricas. Estas trabajan a través de un motor en la parte interna, desapareciendo la cinta. Podemos activarlas mediante botones, siendo una de las opciones más baratas, también se puede activar la persiana con ayuda de un control remoto. Una de las virtudes de estas persianas es que podemos programarlas de forma que suban  a determinada hora. Esto se hace con el fin de ayudar a la calefacción y economizando los gastos en la energía eléctrica.

Los fallos o daños que pueden llegar a sufrir estas persianas suelen provenir por averías en el motor de los dispositivos. Otros problemas se deben al mecanismo de las persianas, tomando de ejemplo que se dañe la correa o la mismísima caja.

¿Cuál es el coste de arreglar las persianas eléctricas?

Muy bien, puede que en ocasiones se conozca cuál es la razón por la cual no funcionan estos aparatos, pero lo más común es que no tenemos los conocimientos y técnicas apropiadas para corregir el fallo. Por eso resulta necesario ponerse en contacto con personas especialistas en el área.

Es lo más normal no querer buscar en algunas ocasiones ayuda para las reparaciones sin conocer con anterioridad cuánto cuesta la mano de obra.

En forma general vosotros instaláis persianas eléctricas principalmente por las comodidades que estas brindan. Cuando se llegan a presentar inconvenientes en las mismas es cuando más dolores de cabeza nos generan y el confort desaparece totalmente.

En los siguientes párrafos te brindaremos información sobre algunos presupuestos que se manejan para las reparaciones de estos tipos de persianas. Los precios de las reparaciones o arreglos de los problemas que pueden presentarse dependerán de ciertas cosas como el material en cuanto a su calidad y el tipo de fallo.

Sustituir el motor por lamas más nunca será lo mismo, ya que si por eso vamos el motor es más costoso. Esto depende de las funciones que tenga el motor.

Eso no es todo, recuerda que a lo que vosotros gastéis para comprar la pieza y sustituirla por una nueva debes sumar el precio del arreglo.

¿De qué manera arreglar las persianas eléctricas?

Siempre recuerda que primero se debe de encontrar el problema para posteriormente darle solución. Como existen diferentes  tipos de fallos existen diferentes reparaciones.

Sigue leyendo este articulo porque en el siguiente texto te explicaremos algunas soluciones para las reparaciones de las persianas eléctricas. Se recomienda a toda costa apagar el motor para comenzar arreglar la persiana.

La persiana no se mueve

Llegado de tu rutina de trabajo y tratas de manipular esa persiana pero no se mueve en lo absoluto, pueden ser diferentes factores, te explicaremos las más comunes:

Las principales razones por las que pueda ocurrir que esas persianas no quiera ni subir ni bajar puede ser porque el motor se calentó demasiado. Múltiples persianas poseen fusible térmico el cual desactiva el motor apagándolo, esto ocurre cuando la temperatura aumenta demasiado. Esto ocurre cuando se le exige demás, tratando de subir y bajar la persiana en reiteradas ocasiones.

Otras razones por la cual la persiana no haga ningún tipo de movimiento es a consecuencia del motor en mal estado. Cuando se produce esta situación lo recomendable es sustituirlo por otro nuevo.

Siguiendo el mismo orden de ideas, tenemos que el tubo de esas persianas no lo colocaron de la manera adecuada. Se debe verificar que dicho tubo se coloque donde es y si no es así tú mismo puedes hacerlo para que este funcione de manera correcta.

También puede ocurrir que la persiana no funcione porque el tubo está mal colocado. Tienes que comprobar que esté colocado en las piezas que corresponda y, si no lo está, la solución es tan sencilla como volver a ponerlo en su sitio.

Los flejes defectuosos son otras de las causas por la cual tu persiana no haga ningún movimiento. Al pasar el tiempo estos flejes se rompen y tienen que ser sustituidos.

Como ya lo sabes uno de los problemas es a causa de motores en mal estado, pero otro  punto importante a considerar es cuando no se tiene el motor adecuado, siendo insuficiente la potencia del mismo para hacer subir y bajar la persiana de fácil manera.

Finalmente vamos a explicarte algunas averías externas que se presentan en el mecanismo.

Debemos de tener en cuenta como primer punto que los fallos puedan provenir del interruptor. Es por ello que debes de comprobar que los cables no estén sueltos.

No todas estas persianas trabajan con esos botones o interruptores porque de igual manera existen los de control remoto los cuáles trabajan con pilas. Entonces uno de los principales motivos que pudiera ser el caso es que ya haya llegado el tiempo de sustituir las pilas por unas nuevas.

Las persianas no terminan de subir o bajar

Si la situación corresponde que esas persianas no ejecuta el movimiento correcto de subir y bajar completamente puede deberse a un problema en los tornillos que ajustan. Generalmente se ubican en la parte lateral de la persiana y poseen como una etiqueta de manera visualizar el movimiento si para arriba o abajo.

Como solución al problema anterior solo debes de buscar un destornillador y ajustar el tornillo. Si deseas añadir más recorrido a la persiana gira el tornillo en la misma dirección que el sentido del reloj, si lo haces al contrario le quitarás recorrido.

No funciona adecuadamente la persiana

Estas averías generalmente se deben al mal estado de los cables. Cuando vayas a verificar esos cables, primero que nada corta la electricidad de manera de prevención para luego comenzar a manipularlos. Verifica si existen conexiones flojas o cables deteriorados.

De igual manera puede suceder que se haya instalado de forma incorrecta. Si quieres estar seguro de ello antes de seguir pensando cuál es el problema, échale un vistazo a la manual. Si no lo consigues, las compañías suelen proporcionar  copias de esas instrucciones en la web o si no, pídelo por el número de atención al cliente.

Otra de las causas por la cual las persianas eléctricas funcionen de manera anormal es por lamas deterioradas. Las lamas cuando están defectuosas chocan con la persiana específicamente en las guías provocando movimientos extraños y lentos. Para su solución, es simple, sustituye por otra nueva.

Nuestra última recomendación es que puedas buscar múltiples presupuestos y puedas analizar con atención cual es el que más te conviene para que así puedas sentirte seguro del personal al cuál estas contratando.

Hemos llegado al final y esperamos que este post haya sido de gran ayuda para el futuro y puedas tener el conocimiento sobre las reparaciones, averías y soluciones de las mismas en persianas eléctricas Las Rozas.