Localización de una avería eléctrica

Localizar de dónde viene una avería de tipo eléctrico no resulta fácil, por lo que vamos a aprender a averiguar dónde se encuentra de una manera sencilla para que puedas realizarla tú mismo, aunque si no te ves capacitado, no dudes en contactar con un experto electricista Las Rozas de Madrid para que te repare eso que no funciona.

Lo primero que tienes que hacer es ir al cuadro general y observar los interruptores para ver el que está dando el fallo. Para ello baja los magnetotérmicos, que son los interruptores que protegen los circuitos de posibles sobrecargas y cortocircuitos y sube el diferencial. Una vez subido, procede a levantar uno por uno, los magnetotérmicos. Aquél que salte será el que está provocando la avería. Para asegurarte completamente, deja bajado ese interruptor y usa el resto para asegurarte de que ese el problema.

Puede que la avería no provenga del enchufe, sino del mismo aparato y para su comprobación desenchufa el electrodoméstico y sube la palanca mangetotérmica. Si no se mueve, el problema será del electrodoméstico, si se mueve el problema no vendrá de él.

Siguiendo estas sencillas pautas encontrarás en muy poco tiempo la avería pero si la electricidad no es lo tuyo, puedes solicitar la ayuda de un electricista expero que te va ayudar con mucho gusto a averiguar que es lo que está fallando y solucionarlo cuanto antes. En cualquier caso recuerda llevar a cabo un mantenimiento de los electrodomésticos diario para asegurarte de que funcionan perfectamente.