¿Qué tipo de enchufes necesitan tus electrodomésticos?

A la hora de conectar un electrodoméstico en un enchufe siempre hay que tener en cuenta que este recibe la energía de la fuente de alimentación. Los enchufes proporcionan distintos niveles de protección y voltajes a la hora de cortes de electricidad o cortocircuitos.

Lo que significa que hay algunos enchufes que van a cumplir con los requisitos de alimentación solo para algunos electrodomésticos, como son las neveras o los lavaplatos. Por estas razones siempre debes conocer lo que informan los manuales del fabricante y seguir leyendo.

¿Qué enchufe es el ideal para cada electrodoméstico?

  • Neveras: La gran parte de las neveras funcionan con un enchufe y toma de corriente estándar de unos 100 a 120 voltios, que suele tener 3 clavijas, por lo que tendrás que usar una toma de corriente con 3 clavijas. Este tercer diente se usa como toma de tierra, que protege a tu electrodoméstico ante cortes de electricidad. No obstante, por muy buenos que sean estos enchufes, su vida útil no es eterna, por eso si en algún momento se encuentra con algún problema con dicho enchufe, lo mejor es que contacte con reparacion de frigorificos Bosch, todos unos expertos en la materia.
  • Lavavajillas: Normalmente usa una corriente de 110 voltios, aunque lo mejor es usar una salida con toma de tierra, por lo que tendremos una seguridad adicional si se moja la salida. Esta toma de salida siempre evita la electrocución, con lo que es más seguro.
  • Lavadoras: Una lavadora normalmente necesita 120 voltios y 3 puntas, como las neveras, con una toma de tierra.
  • Secadora: La secadora suele necesitar mayor corriente, debe estar conectada a un circuito de 240 voltios, el cual tiene dos cables, uno neutro y otro que es el cable de tierra. La secadora no suele funcionar correctamente a 120 voltios, por lo que hay que tener precaución.
  • Hornos: Normalmente los hornos deben estar conectados a salidas con 200 o 240 voltios. Este tipo de tomas están diseñadas para este tipo de electrodomésticos de la cocina. Siempre se recomienda enchufar el horno a la toma de corriente específica, ya que suele incluir la toma de tierra.