Pasos para instalar un enchufe sin obras

Suele ocurrir que, aunque creemos que nuestra casa posee el número suficiente y acorde de enchufes, llega el momento en el que nos damos cuenta de que, en algún lugar en específico, ya sea un rincón o una pared, hace falta un enchufe. Esto suele suceder sobre todo cuando realizamos modificaciones en nuestro hogar o cuando reestructuramos el orden de nuestros bienes mobiliarios.

De igual forma, suele pasar que adquirimos algún nuevo aparato, dispositivo o electrodoméstico para nuestra vivienda, y en el lugar indicado donde se colocara la nueva adquisición no existe un enchufe cercano, para lo cual muchas personas optan por utilizar extensiones eléctricas, las cuales no son muy estéticas y pueden causar accidentes debido a que el cableado está al alcance de todos.

Independientemente del motivo por el cual usted requiera colocar un nuevo enchufe dentro de la instalación eléctrica de su casa o local comercial, en los siguientes párrafos les ofreceremos una serie de recomendaciones y pasos que usted deberá seguir para realizar la instalación correcta y segura de un nuevo enchufe sin obras.

Antes de comenzar, lo primero que se debe hacer es ubicar un enchufe cercano dentro de la misma habitación o pared donde vamos a instalar el nuevo enchufe, ya que a partir de este obtendremos el suministro de energía eléctrica necesario para el enchufe a añadir.

Seguidamente, comenzaremos a reunir los materiales necesarios para el trabajo que realizaremos. Necesitaremos un base doble de enchufe que se adapte a la superficie de nuestra pared y un cable que en un extremo posea clavija y que en el otro extremo no. Estos dos materiales los podremos conseguir a precios accesibles en cualquier ferretería de la ciudad. Así mismo, si se desea obtener una mejor calidad en la instalación del enchufe sin obras se recomienda comprar canaletas para que el cableado sea mucho mas discreto.

Luego de haber obtenido los materiales necesarios, debemos buscar ahora las herramientas que utilizaremos, entre ellas tenemos un cutter, un pelacables, un poco de cable y un alicate. Es importante recordar que se recomienda que las herramientas a utilizar se encuentren en buenas condiciones y que estas posean sus pertinentes materiales de aislamiento para evitar posibles calambrazos.

Recuerde los peligros de la electricidad y prevenga.

Nunca esta demás recordarle a usted mi querido lector, que la electricidad además de brindarnos las comodidades de la vida moderna, también es una importante fuente de peligros en nuestro hogar, y por ello al momento de comenzar a realizar cualquier tipo de trabajo en la instalación eléctrica de nuestro hogar, tenemos que:

– Interrumpir el suministro de energía eléctrica durante los trabajos que requieran la manipulación los elementos de las instalaciones eléctricas.

– Utilizar los elementos de protección y precaución, tales como gafas protectoras, guantes y botas aislantes, etc.

– Conocer cuál es la potencia y el consumo máximo disponible de nuestra instalación eléctrica para evitar conectar aparatos o dispositivos de mayor voltaje que puedan causar peligrosos cortocircuitos en nuestro hogar.

Pasos para la Instalación:

Una vez ya tengamos ubicado el enchufe de donde le suministraremos energía al nuevo, debemos de elegir la mejor ruta o camino por donde se guiará el cable hasta llegar al punto donde se instalará el nuevo enchufe. Si se dispone de canaletas, se deben realizar el montaje de las mismas siguiendo el curso trazado para el cable.

Ahora bien, el extremo del cable que posea la clavija lo conectaremos en el enchufe que hemos ubicado, y luego colocaremos el cable que emerge de la clavija por todo el camino de las canaletas hasta llegar al lugar donde instalaremos el nuevo enchufe.

Una vez nos encontremos en el punto donde queremos instalar el nuevo enchufe, debemos de realizar un pequeño orificio a la base del nuevo enchufe para introducir por allí el cable que hemos conectado anteriormente y que viene por la canaleta. Este cable lo introducimos en la caja de nuestro nuevo enchufe para suministrar de electricidad dicho elemento.

Inmediatamente realizamos las conexiones del cable que viene de la canaleta con el nuevo enchufe siguiendo como siempre el sencillo esquema de conexión que traen estos elementos. Una vez realizado este paso, ahora debemos fijar la base del enchufe en la pared realizan agujeros en la pared para poder colocar los tornillos que sujetaran la base del enchufe.

Finalizaremos colocando el enchufe ya conectado en su base correspondiente y colocándole la tapa protectora. Ahora solo queda volver a colocar la corriente eléctrica en nuestra instalación que habíamos interrumpido por seguridad mientras realizábamos el trabajo, y ya nuestro nuevo enchufe estará completamente energizado y listo para funcionar.

Para este tipo de trabajo o cualquier otro servicio de electricidad, puede contar con https://www.electricistalasrozas.es/