Pantallas de cristal con luces

La luces son uno de los recursos decorativos más prácticos y versátiles ya que nos actualmente contamos con una amplia gama de opciones en lo que respecta a este tipo de productos con los cuales tendremos la posibilidad de diseñar una decoración de interiores hermosa.

Entre los diversos productos para la iluminación de nuestro hogar, muchas personas eligen las convencionales y rutinarias farolas sin tener en cuenta las opciones innovadoras, sofisticadas y asequibles que ofrece actualmente el mercado como lo son las luces integradas a vidrios o pantallas de cristal.

Las pantallas o láminas de cristal con luces son una nueva tecnología que se ha promocionado en los últimos años y que ha sido adoptada por arquitectos, cristaleros expertos en cristales a medida  y diseñadores para las fachadas y la decoración de importantes infraestructuras, es por ello que este producto lo podemos encontrar en hoteles, centros o establecimientos comerciales, esculturas modernas, etc.

Estos cuadros o laminas de vidrio con luces no son más que un cristal el cual poseen integrado intrínsecamente y de forma imperceptible una luz LED la cual al encenderse genera un fabuloso efecto que destaca la diafanidad del cristal y le añade un brillo apreciable al mismo.

No obstante, los cristales luminosos ya se encuentran disponibles en el mercado para ser adquiridos y poder utilizarlos en la decoración del interior de las viviendas. Resulta inconmensurable la cantidad de usos que se le puede otorgar a los cristales con luces integrados, ya que pueden ser empleadas en la fachada del hogar, como elemento decorativo en la cocina o en el salón y hasta se pueden elaborar escaleras luminosas con este tipo de cristal.

¿Cómo funcionan las pantallas de cristal con luces?

Cuando veas un cuadro de cristal con luces integradas es muy probable que pienses que esta tecnología es mágica, ya que no perciben cables ni ningún tipo de conexión y parece que vidrio tienen la propiedad de emitir misteriosamente estos puntos de luz, por ello a continuación de explicaremos como se desarrollan estos cristales.

Estas pantallas de vidrio luminoso se fabrican a partir de dos laminas de cristal unidas, y entre dichas laminas se colocan una serie de diodos LED que se interconectan entre sí a través de unas conexiones eléctricas sutiles que son invisibles para el ojo humano.

Para proporcionarle la electricidad necesaria a dichos focos de luz se utilizan un dispositivo conductor invisible que le proporcionara a la pantalla de cristal la energía necesaria para activar la iluminación.

¿Cómo puedo utilizar estos cuadros de cristal de luces en mi hogar?

Hay muchas maneras de incorporar esta novedosa y hermosa tecnología en la decoración de nuestro inmueble, puesto que, por ejemplo, este cristal con luces LED incorporado seria excelente para la mampara de la ducha del baño.

Otro ejemplo o recomendación seria utilizar estas pantallas de cristal de última tecnología para el diseño de las ventanas de nuestra vivienda, lo cual le proporcionaría al inmueble un aspecto innovador y vanguardista dado a la excelente estética que generan estos cristales.