Nuestro Blog

Pantallas de cristal con luces

La luces son uno de los recursos decorativos más prácticos y versátiles ya que nos actualmente contamos con una amplia gama de opciones en lo que respecta a este tipo de productos con los cuales tendremos la posibilidad de diseñar una decoración de interiores hermosa.

Entre los diversos productos para la iluminación de nuestro hogar, muchas personas eligen las convencionales y rutinarias farolas sin tener en cuenta las opciones innovadoras, sofisticadas y asequibles que ofrece actualmente el mercado como lo son las luces integradas a vidrios o pantallas de cristal.

Las pantallas o láminas de cristal con luces son una nueva tecnología que se ha promocionado en los últimos años y que ha sido adoptada por arquitectos, cristaleros expertos en cristales a medida  y diseñadores para las fachadas y la decoración de importantes infraestructuras, es por ello que este producto lo podemos encontrar en hoteles, centros o establecimientos comerciales, esculturas modernas, etc.

Estos cuadros o laminas de vidrio con luces no son más que un cristal el cual poseen integrado intrínsecamente y de forma imperceptible una luz LED la cual al encenderse genera un fabuloso efecto que destaca la diafanidad del cristal y le añade un brillo apreciable al mismo.

No obstante, los cristales luminosos ya se encuentran disponibles en el mercado para ser adquiridos y poder utilizarlos en la decoración del interior de las viviendas. Resulta inconmensurable la cantidad de usos que se le puede otorgar a los cristales con luces integrados, ya que pueden ser empleadas en la fachada del hogar, como elemento decorativo en la cocina o en el salón y hasta se pueden elaborar escaleras luminosas con este tipo de cristal.

¿Cómo funcionan las pantallas de cristal con luces?

Cuando veas un cuadro de cristal con luces integradas es muy probable que pienses que esta tecnología es mágica, ya que no perciben cables ni ningún tipo de conexión y parece que vidrio tienen la propiedad de emitir misteriosamente estos puntos de luz, por ello a continuación de explicaremos como se desarrollan estos cristales.

Estas pantallas de vidrio luminoso se fabrican a partir de dos laminas de cristal unidas, y entre dichas laminas se colocan una serie de diodos LED que se interconectan entre sí a través de unas conexiones eléctricas sutiles que son invisibles para el ojo humano.

Para proporcionarle la electricidad necesaria a dichos focos de luz se utilizan un dispositivo conductor invisible que le proporcionara a la pantalla de cristal la energía necesaria para activar la iluminación.

¿Cómo puedo utilizar estos cuadros de cristal de luces en mi hogar?

Hay muchas maneras de incorporar esta novedosa y hermosa tecnología en la decoración de nuestro inmueble, puesto que, por ejemplo, este cristal con luces LED incorporado seria excelente para la mampara de la ducha del baño.

Otro ejemplo o recomendación seria utilizar estas pantallas de cristal de última tecnología para el diseño de las ventanas de nuestra vivienda, lo cual le proporcionaría al inmueble un aspecto innovador y vanguardista dado a la excelente estética que generan estos cristales.

Enchufes con cargador USB

Quien no cuenta hoy en día con un móvil o una Tablet? En cada hogar seguramente encontraremos más de uno. Por esta razón la carga a través de USB se ha vuelto una práctica habitual en los hogares modernos.

La solución más cómoda ante esta realidad es procurar en nuestros hogares enchufes con cargadores USB integrados. De esta manera tendremos dos beneficios inmediatos, uno evitar el efecto vampiro, por la práctica común de desenchufar el móvil y dejar el transformador conectado al toma corriente y la otra por la posibilidad de desplazarnos por la casa sin necesidad de trasladar constantemente el cargador.

La variedad que se puede conseguir en el mercado nos permitirá seleccionar el más indicado para nuestra necesidad, pudiendo optar por el combinado que tiene USB y toma corriente, o seleccionar únicamente el viene con USB que permitirá cargar varios equipos a la vez.

Instalar estos enchufes con USB es una tarea relativamente sencilla y que podrás hacer con un poco de habilidad como la de los amigos de antenistas en Terrassa, antenistasvalencia.es o antenistas en Elda siguiendo estos pasos:

  • Asegúrate de trabajar con seguridad. Para ello corta la electricidad para evitar accidentes.
  • Desinstala el toma corriente actual
  • Instala el nuevo toma corriente con cargador USB integrado
  • Conecta de nuevo la corriente eléctrica y prueba que funcione conectando algún equipo para la carga.

¿Simple verdad? Ya no hay excusas para tener tus equipos sin carga por evitar el desplazarte a buscar el cargador de pared.

Cambiar un tubo fluorescente por un tubo LED

Instalar tubos tipo LED ameritan de hacer un chequeo completo al cableado del sistema eléctrico de la lámpara que deseamos cambiar, y esto se realiza de forma sencilla: se retira la reactancia y ubicamos el cebador, el cual también debe ser eliminado. Luego de esto, se enchufa de forma directa el par de cables del sistema eléctrico a las patas del extremo del tubo donde deben instalarse.

  • PASO 1: Primordial, se debe apagar el sistema eléctrico completo para asegurarnos de que no ocurra ningún tipo de accidente.
  • PASO 2: Se retira el tubo que deseamos eliminar, así como el cebador y la reactancia.
  • PASO 3: A continuación, se debe conectar el cable de fase al extremo de la lámpara, y el cable neutro debe empalmarse en el extremo opuesto del portalámparas.
  • PASO 4: Ahora solo necesitamos hacer una prueba de funcionamiento, y en caso de que todo salga bien, felicidades, ya has logrado esta tarea con éxito.

Cebador y reactancia

La gran ventaja que tienen los tubos tipo LED es que prescinden completamente de un cebador y una reactancia, de esta forma logran ser mucho más económicos en cuanto a su consumo energético. Los viejos tubos fluorescentes funcionan gracias a que en su interior poseen un gas con principios activos que, al flujo de electrones dentro de sí, desprenden una luz blanca, que es la que nos interesa dentro del hogar. Sin embargo, para que estos tubos funcionen, requieren de dos condiciones:

  • Mantener el gas dentro de sí en una temperatura bastante elevada.
  • Que todo el sistema eléctrico funcione a la perfección para permitir el flujo de electrones a través de él.

Portacebador y cebador

Este dispositivo cumple la función de garantizar la primera condición antes mencionada, y es que su tarea es aumentar la temperatura dentro del tubo para que el gas cumpla su principio activo.

Reactancia

La tensión comercial con la que llega electricidad al hogar es de 220V, por lo que la reactancia cumple la función para elevar el voltaje a unos 1000V para que la lámpara pueda funcionar.

Como la tensión a la que se conecta la luminaria (la de la vivienda) es de 220V necesitamos la reactancia para que eleve a 1000V en el encendido.

¿Qué ventajas tiene un tubo LED?

Son varias las ventajas de usar este tipo de tubos de iluminación, la principal, es que éstas permiten un gran ahorro de energía eléctrica, hablamos de cifras mayores al 50%. Otra ventaja que podemos señalar, es que estos dispositivos no requieren de un mantenimiento mínimo, ya que no demandan el uso de reactancias y cebadores. Por último, pero igual o más importante, es que un tubo LED puede durar casi 6 veces más que un tubo clásico. Enumeramos ahora estas ventajas:

  1. Vida útil:En concreto, un tubo led puede durar hasta 50.000 horas, mientras que uno convencional alcanca apenas unas 80.000 horas.
  2. Resistencia:Un tubo LED logra soportar las tempestadas del ambiente con gran actitud en comparación a un tubo fluorescente.
  3. Consumo: Como hemos dicho, estas luminarias tienen un consumo mínimo, que es de apenas unos 10 W, en comparación a tubos fluorescentes de 32W.
  4. Arrancadas: Un tuvo LED tiene la gran ventaja de que su puesta en funcionamiento no requiere de comprometer la integridad o la vida útil del producto.
  5.  Medio ambiente: Como estos tubos no ameritan de ningún tipo de gas, no ponen en compromiso al medio ambiente.

¿Cada cuánto debo hacer el cambio de tubos LED?

Esto no tiene una respuesta concreta, ya que la duración de un tubo LED depende de cuanto tiempo permanezcan encendidas, fallas de voltaje, u otros.

Pasos previos para invertir en tubos tipo LED

Te sugerimos que antes de ir a comprar un tubo LED, verifiques que éstos sean de calidad, para esto, puedes chequear en el reverso de la caja si cuenta con certificaciones RoHS y CE.

 

Aprended a instalar una pantalla LED con sensor de movimiento y luminosidad

En esta ocasión, os traemos un tutorial de cómo instalar una pantalla LED de 60×60 sobre un techo que es desmontable. Sin mencionar, que también se instalará un sensor de movimiento y uno de luminosidad, que es útil para determinar cuanta iluminación LED es necesaria, dependiendo de la luz natural que se encuentre en la habitación, de esta forma, podréis ahorrar energía.

Materiales para la instalación de la pantalla LED

Ahora bien, la pantalla LED que utilizaremos es de la marca PRILED y posee un consumo energético de 400W. Además, posee una auto regulación por BUS de 0-10v. El sensor de movimiento pertenece a la misma marca, y es en específico el modelo SUOBSA. Los beneficios de este, es que puede soportar una carga amplia de 800W, y, además, puede instalarse en el interior del techo, ya que no amerita una visión directa con el obstáculo.

Finalmente, el último elemento que necesitaréis para esta instalación, es el sensor proporcional de luminosidad. Su función es permitir que los usuarios regulen a su gusto la iluminación LED, dependiendo de la luz natural que ya se encuentra en la habitación.

Proceso de la instalación

El primer paso a seguir, es encontrar una línea de alumbrado. Para ello, debéis empezar buscando de izquierda a derecha y de arriba abajo el magnetotérmico de la línea de alumbrado, de esta manera, podréis encontrar de forma más sencilla la línea de alumbrado sección de 1,5mm2/s. Recordad que debéis desconectar el magnetotérmico general para trabajar de forma segura sin ningún tipo de tensión.

Luego de hallar la línea de alumbrado, debéis conectar los cables que pertenecen al detector de movimiento. Si estáis instalando la pantalla LED, en un local al que solo le hace falta la luminosidad, el único paso que debéis seguir a continuación, es buscar sobre el techo falso un tubo que posea los tres colores de la línea de alumbrado. Los colores serían: Fase (negro, marrón o gris), Tierra (verde o amarillo) y Neutro (azul). Finalmente, llevad estos tres cables al detector, para conectarlos.

El cable de Tierra debe ir conectado al conector rápido que lleva hacía la pantalla LED. Para poder hacer esto, solo debéis mover la palanca hacia arriba, de esta forma, la pestaña que presiona los cables los liberará.

Luego, debéis llevar dos cables que vayan del detector a los conectores anteriormente nombrados. El primero será de color azul (para el neutro), lo que debéis conectar será la parte del detector que marca como salida con la letra N. El segundo será el Fase (marrón, gris o negro), que saldrá del mismo lugar, pero estará marcado con una letra L.

Al finalizar estos pasos, podréis verificar que al darle energía a la pantalla LED, el sensor de movimiento funciona a la perfección, por lo que solo tendríais que ajustar el tiempo de encendido, la luminosidad y la distancia de detección. Esto podréis modificarlo con los interruptores que posee la parte delantera del detector.

Nosotros os recomendamos desactivar la opción de encendido a una cierta luminosidad de la habitación, y activar la opción del BUS 0-10V para que así se regule la luminosidad de la habitación, esta opción es útil únicamente para controlar el encendido de la pantalla LED.

El último paso será conectar el sensor que depende de la luminosidad. El mismo debe ir ubicado perforando la placa al diámetro del aparato, para que ambos cables queden hacia la parte trasera de la placa, y que, de esta forma, el sensor quede mirando hacia el suelo de la habitación. Estos dos cables poseen el mismo color que los otros dos cables que salen de la fuente de la alimentación de la pantalla LED, por lo tanto, lo que debéis hacer es conectarlos color con color.

Ahora bien, si queréis conectar más pantallas al mismo sensor, solo tendréis que conectar todos los cables rojos con los rojos y los negros con los negros, ya que es un sistema en paralelo, y listo. Al finalizar, os recomendamos probar la instalación, y finalmente, disfrutar de vuestra nueva pantalla LED.

 

Localizar una avería eléctrica

No es nada sencillo averiguar donde ha ocurrido una avería eléctrica, ya que hay que pasar horas y horas mirando la instalación electrodoméstica, además de los aparatos, para descubrir que es lo que ocurre en la red. Por ello hay que seguir algunos pasos para averiguar donde se localiza la avería eléctrica de forma fácil y sencilla, que podemos hacer en todos los hogares.

Una de las cosas que hay que tener es paciencia, ya que hay que revisar todos los aparatos, por lo que si no tienes paciencia o quieres dejarlo en manos de profesionales siempre puedes contar con los mejores electricistas de tu zona.

Los pasos para localizar una avería son:

Primero hay que ir al cuadro general y bajar todos los interruptores magnetotérmicos, que guardan los cortocircuitos y sobrecargas, después subir el diferencial antes de todo.

Cuando tengamos el diferencial subido hay que proceder a levantar los interruptores magnetotérmicos. Si algún interruptor salta, hay que proceder a revisarlo ya que es el que causa la avería eléctrica. Para asegurarnos, hay que conectar la lavadora o algún otro aparato, para asegurar cual es el problema de la avería.

Si la instalación eléctrica está dividida en varias secciones podremos poner en funcionamiento las demás sin preocuparnos.

Hay que tener en cuenta que la avería a veces no viene del enchufe, sino del aparato, para comprobarlo hay que desenchufar el aparato y subir la palanca. Si no se mueve es que la avería está en el aparato, pero si se mueve es que la avería está en el enchufe.

Lo mejor es contar con unos profesionales electricistas para solucionar todo tipo de incidencias, por lo que no hace falta que averigües que ocurre si puedes contar con un experto que solucionara el problema en poco tiempo.