Nuestro Blog

¿De qué manera se reparan las persianas eléctricas y cuáles son los precios?

Actualmente muchos de vosotros se han decidido por instalar las persianas eléctricas a su vez de las clásicas. Es verdad que le dan otro ambiente y aspecto al interior del hogar, sin embargo estas también sufren de algunos daños al pasar el tiempo. Te llegará el momento que pensarás como poder arreglar estos tipos de persianas.

El objetivo claro de este post tan interesante es brindar soluciones a las averías que se pueden llegar a presentar, además de que te mencionaremos precios de las reparaciones.

Estos tipos de persianas son el futuro, porque te brindan múltiples ventajas comparándolas con las que hemos usado en el pasado, la tradicional. Entonces ya vemos porque el usuario prefiere las eléctricas por encima de las otras.

A continuación os invitamos a que sigan leyendo este artículo y así podrás tener el conocimiento necesario para arreglar las futuras averías.

De qué manera arreglar las persianas eléctricas y cuanto es el precio

Para que conozcas un poco de cómo funcionan, estas persianas poseen motor eléctrico el cual es el encargado de hacer que dicha persiana sube y baje adecuadamente.

Ahora bien, en la variedad de estos modelos de persianas se pueden mencionar diferentes tipos.

Se pueden diferenciar 2 tipos:

Recoge persianas: Una de las opciones más baratas para colocar el motor. Pero dejemos en claro algo, no estamos hablando de persianas eléctricas. Es un motorcito que va en la parte externa uniéndose en las cintas de las persianas conectándose a la fuente eléctrica. De esta manera se logra que las persianas se muevan de arriba a abajo.

Persianas automatizadas: Aquí si estamos en presencia de persianas eléctricas. Estas trabajan a través de un motor en la parte interna, desapareciendo la cinta. Podemos activarlas mediante botones, siendo una de las opciones más baratas, también se puede activar la persiana con ayuda de un control remoto. Una de las virtudes de estas persianas es que podemos programarlas de forma que suban  a determinada hora. Esto se hace con el fin de ayudar a la calefacción y economizando los gastos en la energía eléctrica.

Los fallos o daños que pueden llegar a sufrir estas persianas suelen provenir por averías en el motor de los dispositivos. Otros problemas se deben al mecanismo de las persianas, tomando de ejemplo que se dañe la correa o la mismísima caja.

¿Cuál es el coste de arreglar las persianas eléctricas?

Muy bien, puede que en ocasiones se conozca cuál es la razón por la cual no funcionan estos aparatos, pero lo más común es que no tenemos los conocimientos y técnicas apropiadas para corregir el fallo. Por eso resulta necesario ponerse en contacto con personas especialistas en el área.

Es lo más normal no querer buscar en algunas ocasiones ayuda para las reparaciones sin conocer con anterioridad cuánto cuesta la mano de obra.

En forma general vosotros instaláis persianas eléctricas principalmente por las comodidades que estas brindan. Cuando se llegan a presentar inconvenientes en las mismas es cuando más dolores de cabeza nos generan y el confort desaparece totalmente.

En los siguientes párrafos te brindaremos información sobre algunos presupuestos que se manejan para las reparaciones de estos tipos de persianas. Los precios de las reparaciones o arreglos de los problemas que pueden presentarse dependerán de ciertas cosas como el material en cuanto a su calidad y el tipo de fallo.

Sustituir el motor por lamas más nunca será lo mismo, ya que si por eso vamos el motor es más costoso. Esto depende de las funciones que tenga el motor.

Eso no es todo, recuerda que a lo que vosotros gastéis para comprar la pieza y sustituirla por una nueva debes sumar el precio del arreglo.

¿De qué manera arreglar las persianas eléctricas?

Siempre recuerda que primero se debe de encontrar el problema para posteriormente darle solución. Como existen diferentes  tipos de fallos existen diferentes reparaciones.

Sigue leyendo este articulo porque en el siguiente texto te explicaremos algunas soluciones para las reparaciones de las persianas eléctricas. Se recomienda a toda costa apagar el motor para comenzar arreglar la persiana.

La persiana no se mueve

Llegado de tu rutina de trabajo y tratas de manipular esa persiana pero no se mueve en lo absoluto, pueden ser diferentes factores, te explicaremos las más comunes:

Las principales razones por las que pueda ocurrir que esas persianas no quiera ni subir ni bajar puede ser porque el motor se calentó demasiado. Múltiples persianas poseen fusible térmico el cual desactiva el motor apagándolo, esto ocurre cuando la temperatura aumenta demasiado. Esto ocurre cuando se le exige demás, tratando de subir y bajar la persiana en reiteradas ocasiones.

Otras razones por la cual la persiana no haga ningún tipo de movimiento es a consecuencia del motor en mal estado. Cuando se produce esta situación lo recomendable es sustituirlo por otro nuevo.

Siguiendo el mismo orden de ideas, tenemos que el tubo de esas persianas no lo colocaron de la manera adecuada. Se debe verificar que dicho tubo se coloque donde es y si no es así tú mismo puedes hacerlo para que este funcione de manera correcta.

También puede ocurrir que la persiana no funcione porque el tubo está mal colocado. Tienes que comprobar que esté colocado en las piezas que corresponda y, si no lo está, la solución es tan sencilla como volver a ponerlo en su sitio.

Los flejes defectuosos son otras de las causas por la cual tu persiana no haga ningún movimiento. Al pasar el tiempo estos flejes se rompen y tienen que ser sustituidos.

Como ya lo sabes uno de los problemas es a causa de motores en mal estado, pero otro  punto importante a considerar es cuando no se tiene el motor adecuado, siendo insuficiente la potencia del mismo para hacer subir y bajar la persiana de fácil manera.

Finalmente vamos a explicarte algunas averías externas que se presentan en el mecanismo.

Debemos de tener en cuenta como primer punto que los fallos puedan provenir del interruptor. Es por ello que debes de comprobar que los cables no estén sueltos.

No todas estas persianas trabajan con esos botones o interruptores porque de igual manera existen los de control remoto los cuáles trabajan con pilas. Entonces uno de los principales motivos que pudiera ser el caso es que ya haya llegado el tiempo de sustituir las pilas por unas nuevas.

Las persianas no terminan de subir o bajar

Si la situación corresponde que esas persianas no ejecuta el movimiento correcto de subir y bajar completamente puede deberse a un problema en los tornillos que ajustan. Generalmente se ubican en la parte lateral de la persiana y poseen como una etiqueta de manera visualizar el movimiento si para arriba o abajo.

Como solución al problema anterior solo debes de buscar un destornillador y ajustar el tornillo. Si deseas añadir más recorrido a la persiana gira el tornillo en la misma dirección que el sentido del reloj, si lo haces al contrario le quitarás recorrido.

No funciona adecuadamente la persiana

Estas averías generalmente se deben al mal estado de los cables. Cuando vayas a verificar esos cables, primero que nada corta la electricidad de manera de prevención para luego comenzar a manipularlos. Verifica si existen conexiones flojas o cables deteriorados.

De igual manera puede suceder que se haya instalado de forma incorrecta. Si quieres estar seguro de ello antes de seguir pensando cuál es el problema, échale un vistazo a la manual. Si no lo consigues, las compañías suelen proporcionar  copias de esas instrucciones en la web o si no, pídelo por el número de atención al cliente.

Otra de las causas por la cual las persianas eléctricas funcionen de manera anormal es por lamas deterioradas. Las lamas cuando están defectuosas chocan con la persiana específicamente en las guías provocando movimientos extraños y lentos. Para su solución, es simple, sustituye por otra nueva.

Nuestra última recomendación es que puedas buscar múltiples presupuestos y puedas analizar con atención cual es el que más te conviene para que así puedas sentirte seguro del personal al cuál estas contratando.

Hemos llegado al final y esperamos que este post haya sido de gran ayuda para el futuro y puedas tener el conocimiento sobre las reparaciones, averías y soluciones de las mismas en persianas eléctricas Las Rozas.

¿Qué tipo de enchufes necesitan tus electrodomésticos?

A la hora de conectar un electrodoméstico en un enchufe siempre hay que tener en cuenta que este recibe la energía de la fuente de alimentación. Los enchufes proporcionan distintos niveles de protección y voltajes a la hora de cortes de electricidad o cortocircuitos.

Lo que significa que hay algunos enchufes que van a cumplir con los requisitos de alimentación solo para algunos electrodomésticos, como son las neveras o los lavaplatos. Por estas razones siempre debes conocer lo que informan los manuales del fabricante y seguir leyendo.

¿Qué enchufe es el ideal para cada electrodoméstico?

  • Neveras: La gran parte de las neveras funcionan con un enchufe y toma de corriente estándar de unos 100 a 120 voltios, que suele tener 3 clavijas, por lo que tendrás que usar una toma de corriente con 3 clavijas. Este tercer diente se usa como toma de tierra, que protege a tu electrodoméstico ante cortes de electricidad. No obstante, por muy buenos que sean estos enchufes, su vida útil no es eterna, por eso si en algún momento se encuentra con algún problema con dicho enchufe, lo mejor es que contacte con reparacion de frigorificos Bosch, todos unos expertos en la materia.
  • Lavavajillas: Normalmente usa una corriente de 110 voltios, aunque lo mejor es usar una salida con toma de tierra, por lo que tendremos una seguridad adicional si se moja la salida. Esta toma de salida siempre evita la electrocución, con lo que es más seguro.
  • Lavadoras: Una lavadora normalmente necesita 120 voltios y 3 puntas, como las neveras, con una toma de tierra.
  • Secadora: La secadora suele necesitar mayor corriente, debe estar conectada a un circuito de 240 voltios, el cual tiene dos cables, uno neutro y otro que es el cable de tierra. La secadora no suele funcionar correctamente a 120 voltios, por lo que hay que tener precaución.
  • Hornos: Normalmente los hornos deben estar conectados a salidas con 200 o 240 voltios. Este tipo de tomas están diseñadas para este tipo de electrodomésticos de la cocina. Siempre se recomienda enchufar el horno a la toma de corriente específica, ya que suele incluir la toma de tierra.

¿Qué hago si mi compañía eléctrica no responde a mis reclamaciones?

Si ha recibido una factura de luz con una cifra enorme a pagar y ha hecho usted el correspondiente reclamo, pero de todas formas no obtiene una respuesta ante esta situación, debe saber que no debe dejar pasar eso por alto, usted tiene que reclamar sus derechos.

En muchas de las situaciones mencionadas anteriormente el cliente opta por pagar esa cifra que no le corresponde por una simple razón: los procesos de reclamación en estos casos tienen muchos procedimientos burocráticos que hacen que el damnificado de un paso atrás ante este hecho.

Las compañías tienen a disposición del consumidor distintos canales por los cuales éste se puede contactar con la misma y realizar los reclamos, algunas de ellas son:

Oficinas Comerciales: En este sitio físico usted puede dirigirse a realizar sus reclamaciones, las cuales por lo general se deben presentar en un documento a rellenar confeccionados en la compañía misma. No olvide que es de suma importancia presentar documentos que avalen o sustenten su postura ante dicha situación. Una vez hecho esto, le facilitarán un medio para seguir la evolución de dicho reclamo.

Teléfonos de atención: En algunas compañías usted puede comunicarse vía telefónica o fax las 24 horas del día los 365 días del año.

Oficina Online de la compañía: Algunas compañías tiene sitios web a través de los cuales puedes establecer comunicaciones con ellos. Ya sea a través de un centro de comunicaciones interno del sitio diseñados especialmente para ello o por correo electrónico.

También puede dirigirse a la compañía a través de escritos enviados a la dirección que la misma le proporciona en su factura de luz.

De no tener respuesta en un plazo de 30 días aproximadamente, debe corroborar que la empresa proveedora del servicio y el lugar donde usted reside están adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, la cual se encarga de mediar en estos tipos de conflictos. De ser así puede dirigir su reclamo a la Junta Arbitral Autonómica correspondiente o a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, ya sea vía online o presencial.

De no ser esto suficiente y no tener usted una respuesta coherente ante la situación presentada, puede realizar un reclamo por vía judicial. Pero debe tener en cuenta que lo más recomendable es que se acerque a un centro de asociación o atención al consumidor el cual le informará que tan fructífero puede llegar a ser intentas resolver esos casos por vías judiciales.

Forma de la reclamación

Es importante que tenga en cuenta a la hora de realizar el reclamo, presentar el mayor número de pruebas fehacientes que demuestren que usted es inocente en la situación dada como también cualquier otra información pertinente a la situación, como ser:

  • Debe presentar sus datos personales: Nombre completo, dirección, teléfono de contacto y NIF.
  • Datos del contrato: En caso de no coincidir los datos del contrato, con la persona reclamante, por ejemplo, ante casos de arrendamiento. Debe presentar los datos del titular del contrato como ser el nombre completo, dirección, NIF, número de póliza y factura. Cabe recordar que estos datos generalmente figuran en la misma boleta de luz.
  • Motivo de reclamación: Debe realizar una descripción de la situación en donde debe explicar su disconformidad respecto a las lecturas de su medidor de consumo, aportando además datos y pruebas que sustenten la reclamación realizada.

Nuestro bufete de abogados matrimonialistas en Rivas Vaciamadrid no solo es experto en llevar a cabo casos judiciales sobre reclamaciones contra las empresas eléctricas, sino que también está especializado en las herencias y en el derecho de familia.

Pantallas de cristal con luces

La luces son uno de los recursos decorativos más prácticos y versátiles ya que nos actualmente contamos con una amplia gama de opciones en lo que respecta a este tipo de productos con los cuales tendremos la posibilidad de diseñar una decoración de interiores hermosa.

Entre los diversos productos para la iluminación de nuestro hogar, muchas personas eligen las convencionales y rutinarias farolas sin tener en cuenta las opciones innovadoras, sofisticadas y asequibles que ofrece actualmente el mercado como lo son las luces integradas a vidrios o pantallas de cristal.

Las pantallas o láminas de cristal con luces son una nueva tecnología que se ha promocionado en los últimos años y que ha sido adoptada por arquitectos, cristaleros expertos en cristales a medida  y diseñadores para las fachadas y la decoración de importantes infraestructuras, es por ello que este producto lo podemos encontrar en hoteles, centros o establecimientos comerciales, esculturas modernas, etc.

Estos cuadros o laminas de vidrio con luces no son más que un cristal el cual poseen integrado intrínsecamente y de forma imperceptible una luz LED la cual al encenderse genera un fabuloso efecto que destaca la diafanidad del cristal y le añade un brillo apreciable al mismo.

No obstante, los cristales luminosos ya se encuentran disponibles en el mercado para ser adquiridos y poder utilizarlos en la decoración del interior de las viviendas. Resulta inconmensurable la cantidad de usos que se le puede otorgar a los cristales con luces integrados, ya que pueden ser empleadas en la fachada del hogar, como elemento decorativo en la cocina o en el salón y hasta se pueden elaborar escaleras luminosas con este tipo de cristal.

¿Cómo funcionan las pantallas de cristal con luces?

Cuando veas un cuadro de cristal con luces integradas es muy probable que pienses que esta tecnología es mágica, ya que no perciben cables ni ningún tipo de conexión y parece que vidrio tienen la propiedad de emitir misteriosamente estos puntos de luz, por ello a continuación de explicaremos como se desarrollan estos cristales.

Estas pantallas de vidrio luminoso se fabrican a partir de dos laminas de cristal unidas, y entre dichas laminas se colocan una serie de diodos LED que se interconectan entre sí a través de unas conexiones eléctricas sutiles que son invisibles para el ojo humano.

Para proporcionarle la electricidad necesaria a dichos focos de luz se utilizan un dispositivo conductor invisible que le proporcionara a la pantalla de cristal la energía necesaria para activar la iluminación.

¿Cómo puedo utilizar estos cuadros de cristal de luces en mi hogar?

Hay muchas maneras de incorporar esta novedosa y hermosa tecnología en la decoración de nuestro inmueble, puesto que, por ejemplo, este cristal con luces LED incorporado seria excelente para la mampara de la ducha del baño.

Otro ejemplo o recomendación seria utilizar estas pantallas de cristal de última tecnología para el diseño de las ventanas de nuestra vivienda, lo cual le proporcionaría al inmueble un aspecto innovador y vanguardista dado a la excelente estética que generan estos cristales.

Visita más sobre nosotros:

Trabajos urgentes en electricistas Las Rozas 24 horas, de igual manera operamos con nuestro negocio haciendo quehaceres de boletin electrico Las Rozas barato y si quieres leer más posts en los siguientes enlaces puedes hacerlo:

Enchufes con cargador USB

Quien no cuenta hoy en día con un móvil o una Tablet? En cada hogar seguramente encontraremos más de uno. Por esta razón la carga a través de USB se ha vuelto una práctica habitual en los hogares modernos.

La solución más cómoda ante esta realidad es procurar en nuestros hogares enchufes con cargadores USB integrados. De esta manera tendremos dos beneficios inmediatos, uno evitar el efecto vampiro, por la práctica común de desenchufar el móvil y dejar el transformador conectado al toma corriente y la otra por la posibilidad de desplazarnos por la casa sin necesidad de trasladar constantemente el cargador.

La variedad que se puede conseguir en el mercado nos permitirá seleccionar el más indicado para nuestra necesidad, pudiendo optar por el combinado que tiene USB y toma corriente, o seleccionar únicamente el viene con USB que permitirá cargar varios equipos a la vez.

Instalar estos enchufes con USB es una tarea relativamente sencilla y que podrás hacer con un poco de habilidad como la de los amigos de antenistas en Terrassa, antenistasvalencia.es o antenistas en Elda siguiendo estos pasos:

  • Asegúrate de trabajar con seguridad. Para ello corta la electricidad para evitar accidentes.
  • Desinstala el toma corriente actual
  • Instala el nuevo toma corriente con cargador USB integrado
  • Conecta de nuevo la corriente eléctrica y prueba que funcione conectando algún equipo para la carga.

¿Simple verdad? Ya no hay excusas para tener tus equipos sin carga por evitar el desplazarte a buscar el cargador de pared.

Artículos de interés:

Damos cobertura como profesionales de electricistas Las Rozas, ademas operamos con nuestra empresa haciendo quehaceres de firma de boletines electricos Las Rozas y tambien puede visitar más sobre nosotros: Profesionales de Electricistas Majadahonda.
Electricista La Chopera 24 horas.
Electricistas Los Peñascales 24 horas.
Electricistas profesionales Pozuelo de Alarcon.
Electricista Torrelodones urgentes.