Localizar una avería eléctrica

No es nada sencillo averiguar donde ha ocurrido una avería eléctrica, ya que hay que pasar horas y horas mirando la instalación electrodoméstica, además de los aparatos, para descubrir que es lo que ocurre en la red. Por ello hay que seguir algunos pasos para averiguar donde se localiza la avería eléctrica de forma fácil y sencilla, que podemos hacer en todos los hogares.

Una de las cosas que hay que tener es paciencia, ya que hay que revisar todos los aparatos, por lo que si no tienes paciencia o quieres dejarlo en manos de profesionales siempre puedes contar con los mejores electricistas de tu zona.

Los pasos para localizar una avería son:

Primero hay que ir al cuadro general y bajar todos los interruptores magnetotérmicos, que guardan los cortocircuitos y sobrecargas, después subir el diferencial antes de todo.

Cuando tengamos el diferencial subido hay que proceder a levantar los interruptores magnetotérmicos. Si algún interruptor salta, hay que proceder a revisarlo ya que es el que causa la avería eléctrica. Para asegurarnos, hay que conectar la lavadora o algún otro aparato, para asegurar cual es el problema de la avería.

Si la instalación eléctrica está dividida en varias secciones podremos poner en funcionamiento las demás sin preocuparnos.

Hay que tener en cuenta que la avería a veces no viene del enchufe, sino del aparato, para comprobarlo hay que desenchufar el aparato y subir la palanca. Si no se mueve es que la avería está en el aparato, pero si se mueve es que la avería está en el enchufe.

Lo mejor es contar con unos profesionales electricistas para solucionar todo tipo de incidencias, por lo que no hace falta que averigües que ocurre si puedes contar con un experto que solucionara el problema en poco tiempo.